EVENTO ANUAL

TORNEO DE GIMNASIA RÍTMICA VIRAVOLTA JAEL

El Viravolta-Jael es un evento de carácter solidario en beneficio de la Asociación de Ayuda a Niños Oncológicos de Galicia (ASANOG). Este torneo de gimnasia rítmica reúne a la élite nacional e internacional de este deporte, y está amadrinado por la olímpica Carolina Rodríguez.

Este torneo de gimnasia rítmica acoge a más de 40 clubes de Galicia, Asturias, Castilla y León, País Vasco, Cataluña… A lo largo de la jornada se celebran competiciones a nivel autonómico y nacional. El evento remata con una gala en la que las mejores gimnastas del panorama nacional realizan sus ejercicios entre las ovaciones del público.

¿Te gusta la gimnasia rítmica? ¡Disfruta del vídeo de la gala!

Carolina Rodriguez Viravolta Jael

Carolina Rodríguez

madrina del Torneo Viravolta Jael

Tenemos el orgullo de contar con la gimnasta española que más títulos nacionales ha conseguido como madrina de nuestro torneo. Estos son los premios más relevantes de su palmarés:

  • Campeona de los Juegos del Mediterráneo en 2013.
  • 3 veces olímpica: ha competido en Atenas 2004 en conjunto (7ª puesto), en Londres 2012 como gimnasta individual (14ª puesto) y en Río también en la modalidad de individual consiguiendo diploma olímpico (7ª puesto) y consagrándose como la gimnasta más veterana en competir en unos juegos olímpicos con 30 años.
  • 12 veces campeona de España.
  • En 2016 fue reconocida con la medalla de bronce de la Real Orden al Mérito Deportivo.

Carolina colabora con el club también como monitora de algunas de las masterclasses de gimnasia rítmica que organizamos periódicamente.

JAEL JOYERÍA impulsa y patrocina nuestro torneo

El torneo Jael Viravolta se celebra gracias al compromiso y el esfuerzo de nuestro patrocinador, Jael Joyería, en colaboración con el CONCELLO DE SANTIAGO, la «Federación Galega de Ximnasia» y la «Real Federación Española de Gimnasia», entre otros.

Sobre Jael Joyería

Jael Joyería es el patrocinador oficial del Club Ximnasia Rítmica Viravolta desde el año 2014.

Chema Fernández, fundador y director de Jael Joyería ha sido y es un apoyo fundamental para esta entidad, no solo económicamente sino también desde la perspectiva emocional, ofreciendo sus recursos en los buenos y no tan buenos momentos que un club deportivo suele atravesar a lo largo de su historia.

Además de trabajar y colaborar con el club en la organización del Torneo Viravolta – Jael , participa en la organización de nuestras MasterClass donde nuestro grupo de gimnastas tienen la oportunidad de mejorar su técnica entrenando con grandes figuras de la gimnasia rítmica.

¡Un millón de gracias por tanto, Jael!

logo viravolta jael
viravolta jael foto aniversario

¿Pensando en apuntarte a clases de gimnasia rítmica?

Visita nuestra sección de preguntas frecuentes para ver información interesante para ti.

xunta de galicia logo
logo federación galega de ximnasia
logo deporte galego
logo real federación española de gimnasia
deputación da couña logo
logo concello de santiago
Abrir chat
Hola ¿necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?